A mediados de la década de los noventa del siglo XX los docentes inmersos en las Ciencias Sociales fuimos atrapados e innovados en nuestra práctica educativa por las tecnologías de la información y la comunicación.

La aceptación no fue inmediata, para muchos de mis colegas  asumir el nuevo paradigma les llevo casi 10 años  entrar de lleno al mundo paralelo de la virtualidad. Incluso a mí que ya llevo más de un quinquenio demostrando a mis alumnos de pedagogía de la UNAM, lo útiles que son para cualquier área del ejercicio educativo.

Me resistí como gato boca arriba a aperturar un blog, aún cuando ya tengo un tiempo creyendo, promoviendo y participando de la educación abierta y a distancia. La razón: porque sé del compromiso que significa mantener un chiste de estos: actualización constante.

Mi resistencia, se debió en mucho, a no querer abandonar mi butaca de crítico-espectador, he preferido hablar  de la realidad que nos plantan las tic´s como docentes en diferentes espacios que tomarlas por los cuernos y utilizarlas desde la propia autoría. No obstante, el destino me alcanzó y aquí estoy.

Goboaprende es el Blog de un docente cualquiera, que no es cualquier docente: Adriana Lorena González Boscó a quien le encanta aprender para después enseñar, y quien se la ha pasado, por lo menos, dos décadas acercando la comunicación a la educación.

En mi Blog encontrarás básicamente los asuntos relacionados con mi docencia y los temas que me interesan en la práctica educativa…es un espacio creado para seguir enseñando, para construir saberes y compartirlos, pero sobre todo para que yo aprenda de mis alumnos.