Videoclases

Espero sus comentarios…

Anuncios

5 comentarios (+add yours?)

  1. descubrecine
    Oct 01, 2017 @ 09:05:33

    Profra, el vídeo no está disponible.

    Responder

  2. Editor
    Oct 03, 2017 @ 00:18:16

    Parece que había un problema con la privacidad ya está listo…

    Responder

    • descubrecine
      Oct 03, 2017 @ 21:52:37

      Muchas gracias profesora. A mí me parece que en esta vídeoclase engloba muy bien todos los temas que hemos leído. Creo que al final, todos nuestros acercamientos con la tecnología tienen que ver con la alfabetización mediática. Debemos mantenernos preguntando de dónde proviene la información que recibimos, qué trata de decirnos, qué fines tiene, etc. Todo eso nos ayuda para tener una postura argumentada sobre cualquier tema que queramos tratar. Me parece vital su reflexión sobre que las relaciones interpersonales, grupales, etc. también tienen una importancia enorme y tiene que ver con la idea de cuestionar y argumentar todo, porque lo que vemos, leemos y escuchamos nos va a mantener en una posición según nuestras fuentes de información.

      Además, tenemos que aceptar los medios de comunicación y la tecnología como parte de nuestras vidas y reconocer que tratar de excluir estas herramientas sería limitarnos. Podemos ver los beneficios de comunicación que nos brinda la web 2.0 con esta vídeoclase o con la escuela en línea. Aunque no podemos negar que también existe una parte negativa de la web pero definitivamente existe esta parte educativa. Sólo tenemos que enfocarnos al contenido que queremos conocer y saber discriminar fuentes de información. También tendríamos que adentrarnos a estas competencias tecnológicas que propone la UNESCO para hacer un buen uso de la web y poder utilizarla en nuestro beneficio. Tenemos que buscar la construcción de una buena web 2.0 con información confiable que sea de utilidad para todos.

      Raquel Grande Eduardo.

      Responder

  3. Editor
    Oct 04, 2017 @ 17:45:42

    Gracias Raquel, por el tiempo dado a la revisión de la videoclase. Coincido con todo lo que dices, pero más allá todavía hay que ahondar más en el tema en otros temas que también atañen a la comunicación educativa, como es la comunicación en el aula…

    Responder

    • descubrecine
      Oct 06, 2017 @ 00:35:57

      Sí profra, tiene razón. La comunicación en el aula es fundamental porque es un vínculo con un mundo totalmente diferente al que solemos vivir. En la escuela aprendemos muchas cosas que no aprenderíamos de otra forma. Ahí podemos adquirir la habilidad de razonamiento y reflexión para crear conciencia en las mentes de los estudiantes, para que comiencen a ver más allá y que sean más críticos, así podremos atender esta parte que menciona sobre que el mercado tiene que cambiar sus contenidos porque les exigiremos mucho más; sabrán que estamos en contra de la violencia excesiva en TV o cualquier medio. Pero, ¿cómo nos acercaremos a esos alumnos? ¿Cómo actuar en las aulas presenciales y virtuales? Considero que la libertad de cátedra y la creatividad del educador tienen un rol muy importante. Es necesario crear nuevas formas de aprender, lejos de la educación bancaria o tradicional, necesitamos diálogo para poder dimensionar los puntos de vista tanto de los profesores como el de los alumnos. También necesitamos que los profesores se animen a utilizar la tecnología y hacer que los aprendizajes sean significativos. ¿Cómo podemos lograr esto? Creando ventanas que nos permitan desarrollar las competencias necesarias, tanto tecnológicas, lectoras, de comprensión, etc. y que se liguen con la práctica. Todo esto aunado al uso responsable de las TIC.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: